Seguidores

martes, 23 de febrero de 2010

¿Que es la educacion preescolar?

"Guiar - Conducir - Formar - instruir"
Lo mas significativo para mi es, cuando mis alumnos levanta su cara, me miran a los ojos, y me dicen: - Miss Elena, ya le entendi- y ponen esa sonrisa de satisfacción que me llena en el alma, y es cuando pienso que vale la pena todo lo que he hecho...
La educación preescolar o temprana, debe ser instrumento que, unido a su nutrición, salud y formación valoral, asegure las bases de todo buen desarrollo posterior del alumno, creando hombres y mujeres de bien.
El primer entorno social de los niños es la familia, el vinculo con mama, con papá, mas familiares y el segundo es la escuela.
La calidad de las experiencias en relación con otros niños y con adultos que pueda ofrecerse al niño, será fortalecida si se toma en cuenta las propias capacidades, habilidades y destrezas de cada uno, alientando sus posibilidades de proyección de sus movimientos, intenciones, inteligencia y afectos para modificar cualquiera de los dos entornos a traves de retos y desafios que las educadoras deben plantear.
************************************************************************************
"Porque crecimos juntos, porque nos hemos querido, llevaré en mi corazón este tiempo compartido, por dejarme compartir tu hermosa infancia, por brindarme tanto cariño y hacerme sentir feliz y porque con tu inocencia pude conservar la mía.
Te digo simplemente:¡Gracias! "Fue hermoso haber compartido tu hermoso mundo y manera de ver la vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario